14 mar 2010

Cristos

Aquí,


Todo procura ser tu sombra,

Tu musgo plisado de melancolía,

Tu hostia marchita

De la ausencia.



Hay rincones

En todas las palabras sueltas

Que de tu “no estar”

Hacen nidos.



Los rostros tuyos

Me aterrorizan

De tanta distancia.



El dios tuyo,

En mi pared,

Está aún más desnudo

Y más cristo

Y más clavado…



¿Cuándo le darás su perdón?



El goteo del grifo

Es un rosario

Para mi ser.



Y te espero

Con el cuchillo verde

De Neruda,

Con el verso demandante,

Con la prostituta musa

Escondida en el ropero

Y entre mi camisa.

Aquí,

La noche,

Es cada vez más tuya,

Y estoy más desnudo

Y más cristo

Y más clavado…



¿Cuándo me darás el perdón?

4 comentarios:

  1. fuerza e intensidad
    unos versos apelativos muy buenos

    Felicitaciones

    elisa
    http://lichazul.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    He agregado tu blog al Directorio de Blogs de Escritores Costarricenses.

    www.directorioblogscr.blogspot.com

    Puse tu nombre en "Autores con obra impresa" porque veo que tenés un libro publicado. ¿Es correcto?

    Si gustás, podés enviar una breve nota biográfica y una descripción del sitio.

    De paso, te invito a seguirnos en el blog y en Facebook y a difundir la idea. El Directorio es un espacio abierto y recibe colaboraciones (reseñas, críticas, artículos, etc.).

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Gracias Alex me encanta quiero enlazarlo con mi bolg,pero no puedo¿que raro? me encanta estar aqui

    ResponderEliminar
  4. Eliza, muchas gracias por tu tiempo, más que eso, por tu criterio. Esoty ya, de seguidor de tu blog, ahora, estaré más al tanto del blog y los amigos que le visiten. Abrazos

    ResponderEliminar