18 mar 2011

Tlc con China

ETERNO PRESTIGIO, ESTIMA Y HONOR...
Al iniciar este "post" me amparo ante la realidad de persecución que el gobierno de Laura Chinchilla y sus monos están haciendo contra nosotros: El Pueblo Trabajador.

En esta historia, los ratones si hacen fiesta cuando la gata está, Hacen y deshacen a su antojo sin encontrar ni una ínfima parte de obtaculización, por parte de la cabeza de este "mal bromista" y nada eficiente gobierno. Esta historia se repite cada vez más entre las publicaciones de varios medios "deformativos" con una solapada oscuridad que, hasta podría apostarse completamente seguros y seguras, que es una luz conpleta.

No podría hablar de los males de este gobierno, claro está, sin hablar del Premio Nobel de la Paz (premio politiquillo para la mejor apertura "comercioglobaldictatorial" de ciertas familias) Oscar Arias Sánchez, quien a su antojo ultrajó La Constitución Politica de Costa Rica con una reelección apoyada por los que, en su más simple posición de asalariados de transnacionales y otros más, bajo amenaza de despido,votaron por él.

Con un séquito de rufianes atrincherados en su vergüenza inexistente, El Nobel, la emprendió con el lucro, nunca contra él. Donde había que cortar una cinta inaugural (por favores que debía) aparecía cual mago tóxico entre sus propias tinieblas y luego, daba la venia de venta de nuestro país.

Las herencias del Dr, Arias son innegables para el presente gobierno, pero el actuar rápido y eficiente o como diría cierta campaña "Firme y honesto" no ha sido más que un "dichillo de pasillos" obligado a ceder, por su propia inoperancia e ineptitud.

Uno de los puntos que más me preocupan, es el TLC con China, el país que más daño ha causado en nuestros mares, matando tiburones o mejor dicho mutilándolos hasta que mueran desangrados, revolcándose entre su sangre y el ardor que puede dar el agua de sal en una herida abierta.

No he visto esa revolución en las calles por parte de estudiantes, artistas, comerciantes, productores, ambientalistas y gente de gente que salió y defendió a su país cuando se dió la misma situación con USA (con esto no digo que apoyé ese tratado), más bien los veo ocultos, pensando en sí mismos y en su revolución desintegrada y ya marchita, de querer verse como lo que no son.

Por su lado, los comerciantes están estimulando su "creer que todo estará mejor mañana" pero no es así, China, país que por principio tiene, el doblar las horas laborales, no hacerse responsable de las cargas sociales... y vendrán a nuestro país, no con las porquerías acostumbradas, no con esos "tiliches" de ventas de calle, vendrán con mejores y mayores productos, a precios ridículos que no dejarán al productor nacional competir limpiamente.

Tendrán entrada libre de impuestos, estos diplomáticos y listos chinitos y nosotros agradecidos por un puñado de cemento para que algunos que no trabajan, lleguen a patear un cuero y diviertan a los púberes eternos del "sin criterio"(que por cierto yo no vi un cinco de las ganancias de este estadio) lleguemos a vender nuestros mares, comercios locales, tiendas, zapaterías, super mercados, restorantes, fabricas... y si creen que esto no nos debe importar, porque no somo dueños, piensen en que somos empleados de estos lugares y hablo de la mayoría de la población de Costa Rica.

A esto, le adherimos un plan fiscal que no benefiará más que a los que pueden pagarlo, nosotro, por otro lado, los que alquilamos, estudiamos, compramos, vendemos, tomamos agua, cocinamos, utilizamos gasolina y hacemos lucrar a ciertos monopolios de empresas, no nos queda más que cruzarnos de brazos, porque el momento ya fue y nadie se levantó para corregir la estúpida inteligencia de este gobierno, que por mucho, ha sido el peor, el más dañino y menos pensante en quienes lo colocaron en el lugar de esa supuesta "Firmeza y Honestidad".

Así, sin más ni más les recuerdo que "Cada país tiene el gobierno que merece" nuestras quejas se las lleva el viento, la gata sigue echada y los ratones aún hacen fiesta con nuestro sudor.

Nos volvieron a descubrir como en los tiempos mozos de Colón o peor aún, saben lo malinchistas, vende patrias e hipócritas, que son nuestros gobernantes.

1 comentario:

  1. Es una realidad de toda centroamerica, es triste pero a donde iremos cuando todo se ponga color de hormiga, que haremos cuando la desigualdad sea tanta que destruya los valores y la sociedad, cuando el pueblo se levante y grite desesperado, cuando todos no aguantemos menos de lo estamos acostumbrados, sera la ley de la selva y punto?? como nacieron las maras? queremos una neorevolucion?? o estaremos dormidos siempre?

    Angie Pereira

    ResponderEliminar