12 sept 2009

No eres felíz

   Eres pobre, sólo tienes todas las mañanas para seguir respirando, un sol nuevo cada día para que lo vuelvas a intentar. Sólo tienes un perro, un gato, un canario, un loro que es tan pobre como tú, pero repite tus diálogos con más felicidad.

No eres felíz, no vale la pena entonces, escuchar como armoniza la tarde el trino de las gaviotas a lo largo de cualquier playa, no vale la pena sentir la arena jugar con los dedos de tus pies, no vale esa mujer que en tus brazos se perdió y fueron inmensos por unos segundos. No eres felíz, las noches con tantas estrellas explotando por tu existencia no valen la pena, porque eres parte de todo, eres, aunque no te conozca, parte de este imán de vida, que hace a la mujer de mi vida no perderse durante doce años, eres ese imán que permite a los árboles pavonearse con el viento y ver las faldas de las estidiantes en Mar del Plata levantarse juguetonas y apenadas. Eres un grano de arena de este país sin fronteras, puedes ahora, estar en París, Irak, Brasil, Letonia, Guanacaste... y ser una columna idispensable para una mujer u hombre que se encuentre ya sea el Angentina, Marruecos, Atlanta o puede estar a la vualta de tu casa, al salto ínfimo de un intento. Eres parte de este mundo, sin tí este mundo sería el mismo, pero sin tu letra en grandiosos escritos ocultos en tu cuarto,  sin una sonrisa gradiosa en el momento justo, un escape necesario para amar eternamente, sería el mismo mundo,nada más que tal vez, alguien no tendría a quien dedicar una canción de amor o de odio -que son la misma cosa, porque el amor te lleva en un parpadeo al odio, y el odio no es más que el sentimiento de alguna persona que esperaba más de tí, casi tanto como ella o el lo dió-.

Eres parte de todo, respiras y millones de personas respiran,si te encontró la hermana muerte en las torres gemelas, el mundo murió y padeció durante 102 minutos de tu peor pesadilla, si un auto-bomba explota llevándose a tus familiares, el planeta también ha perdido seres queridos, que podían ser eternos y podían mejorar el mundo, cuando cada poro de tu cuerpo respira sé que en algún lado del planeta está muriendo una persona de hambre o de sed de guerra, pero también sé que mientras respiras, nace en unas manos enanas, manos infantiles, la esperanza como una flor nocturna y sé que cuando respiras, respira dios, que no es el culpable de dar el derecho a unos pocos que tienen más dinero que muchos y dominan esta sociedad con papel, y como parte de todo que somos, lo permitimos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario